Recupera 100.000 envases de bebidas para donar los 5.000 dólares del depósito

Miércoles 11 Febrero 2015

En el estado de Nueva York (EE.UU.), donde funciona un Sistema de Retorno de envases, un ciudadano ha recolectado 100.000 envases en tres años para conseguir donar a una fundación de investigación del cáncer de pecho 5.000 dólares.

Laurence Segal, un ciudadano de la localidad de De Witt, en el estado de Nueva York en EE.UU., ha pasado los tres últimos años recolectando 100.000 botellas de plástico y latas para conseguir 5.000 dólares, en depósitos de cinco centavos por cada envases, y donarlos a una fundación para la investigación del cáncer de pecho.

El pasado 18 de enero, Segal punto y final a su fabulosas aventura y entregó a la Carol M. Baldwin Cancer Research Fund 5.000 vales de cinco centavos de dólar consecuencia de haber recuperado y devuelto al comercio 100.000 envases de bebidas. Desde 2012, Segal ha convencido a amigos y familiares a unirse a su plan para recuperar botellas y latas, que en el estado de Nueva York están sujetos a un Sistema de Retorno de envases, y entregarlas al comercio. Además, Segal ha insistido en recuperar uno por uno los vales de cinco centavos equivalentes al depósito y no cobrar directamente el dinero porque quería hacer evidente acumulando todos los tiques que todos los envases cuentan.

Segal se comprometió con este propósito cuando trabajaba para el equipo profesional de beisbol de los Syracuse Chiefs y observaba cómo centenares de personas lanzaban sus latas y botellas en un día de partido. "Me enloquecía ver aquello, al igual que conocer muchos bares y restaurantes que hacían lo mismo. Decidí que en vez de ver cómo los envases acababan en el vertedero, hacía falta hacer algo que valiera la pena", ha declarado Segal.

Empezó recogiendo envases en el estadio de beisbol y luego pasó a hacer lo mismo en ferias, eventos públicos y supermercados. A medida que fue acumulando envases empezó a pasar horas y horas en diferentes supermercados devolviendo y recogiendo el vale de cada envase uno por uno. Su media diaria era pasar entre dos y tres horas para devolver unos 400 envases. Al final, para Navidades o cumpleaños, Segal no recibía regalos de sus familiares y amigos, sino envases de bebidas.

Tras conseguir este gran logro, los planes de Laurence Segal recuperando envases pra financiar buenas causas parece que no se han frenado. En 2015 quiere seguir acopilando latas y envases y se plantea concurrir a las elecciones para la alcaldía de su ciudad en 2016.

Últimas noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: