Retorna Tour recoge 800 kilos de plástico y metal de las calles de Madrid: Valencia comienza el reto el 1 de agosto

Viernes 29 Julio 2011

Los resultados de la recogida en Madrid durante 11 días han superado las mejores previsiones: 25.200 unidades recuperadas de papeleras y suelos. Del 1 al 10 de agosto la furgoneta del Retorna Tour permanecerá en El Saler.

Los resultados de la recogida en Madrid durante 11 días han superado las mejores previsiones de RETORNA: 25.200 unidades recuperadas de papeleras y suelos. Esto supone la compactación de 800 kilos que ocupan 35 metros cúbicos de material obtenido con un 99% de pureza para fabricar nuevos envases. De esas cantidades un 44% corresponde a plásticos y un 56% a metal. La media de recogida diaria fue de cerca de  2.300 unidades/día, con una frecuencia de algo más de 400 envases/hora. Sin Retorna Tour esta materia prima hubiera ido al vertedero o a la incineradora.

El 1 de agosto el Retorna Tour empieza la campaña en la Comunidad Valenciana; Plaza de la Casa de la Demaná de El Saler, en horario de 09 a 15 horas. Y estará en la misma ubicación hasta el 10 del mismo mes, para incentivar el hábito de recuperación Retorna da 5 céntimos de euro por envase entregado.

RETORNA promueve con el Retorna Tour el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR)  mediante las máquinas separadoras, y también propone a los pequeños comerciantes esta misma práctica con la devolución manual, como antiguamente.

RETORNA es una asociación compuesta por empresas del sector de la recuperación, sindicatos, consumidores, ONG ambientales e instituciones, que a través de la campaña Retorna Tour acerca a varias ciudades españolas  el SDDR, que triplicaría el índice de reciclaje actual y volvería a introducir la reutilización de los envases de uso doméstico.

  
http://www.facebook.com/retorna
http://www.twitter.com/_retorna
http://retornarparaelfuturo.blogspot.com/

Últimas noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: