Miércoles 13 Mayo 2020
En plena transposición del Paquete de Economía Circular y de la directiva contra los Plásticos de un Solo Uso, organizaciones europeas muestran a España el camino para aplizar diez instrumentos con los que salir de la pandemia construyendo una sociedad más sostenible y una economía realmente circular. 

Miércoles 6 Mayo 2020
La COVID–19 está provocando un grave descontrol en la gestión de los residuos urbanos, al haberse suprimido, entre otras cosas, la separación manual en las plantas de triaje. La industria ya está presionando para retrasar la transposición de la legislación que limita los plásticos de un solo uso. La Comisión Europea pide a los Estados miembros que no rebajen sus porcentajes de reciclaje y opten por sistemas sostenibles. Las decisiones post-COVID–19 deberán contemplar soluciones de reducción duraderas para proteger a la población y al medio ambiente.

Martes 28 Abril 2020
A partir de julio de 2021, las botellas de plástico de menos de 1 litro también se venderán con depósito (15 céntimos) para asegurar que ninguna acaba en el fondo del mar

Pese a las reticencias de los grandes supermercados durante años y el contexto de la pandemia del Covid-19, el gobierno neerlandés ha lanzada un mensaje claro: "la prioridad es asegurar un futuro limpio y saludable"

Martes 23 Julio 2019
Las entidades de la Alianza Residuo Cero -AERESS, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Retorna, Rezero y Surfrider España- lideran un manifiesto secundado por organizaciones nacionales e internacionales para pedir de manera definitiva la implantación de un Sistema de Depósito para envases de bebidas en España y solventar así el abandono diario de millones de botellas y latas en el medio natural. La apuesta de un nuevo ejecutivo por el Sistema de Depósito debe venir con una apuesta definitiva por los envases reutilizables para lograr un objetivo del 70% en 2025 y con la opción de ampliar esta práctica a otro tipo de materiales como tazas o envases de alimentos.  

Jueves 9 Mayo 2019
Una coalición internacional de organizaciones y voluntarios ha realizado una llamada global para alcanzar un planeta limpio (#CleanPlanet) a través de una acción coordinada en una veintena de países de todo el mundo y que en España se ha desarrollado en el Delta del Ebro y en Fuerteventura.

Solicitan un Sistema de Depósito global para los envases de bebidas que solucione la contaminación que provocan esos casi 2.000.000.000.000 de latas, botellas y briks que se consumen cada año

En España, cada día se consumen 50 millones de aguas, cervezas, zumos y refrescos y 30 millones de latas, botellas y briks se pierden y acaban contaminando nuestro entorno
 

Feed RSS de noticias
 

   Organizaciones que apoyan los Sistemas de Depósito para evitar el abandono de residuos en el medio ambiente:

       
     
 
 

   Retorna es miembro de: